Exclusividad neoyorkina Cassa Hotel and Residences

December 28, 2012

En pleno Centro de Manhattan, el mexicano Enrique Norten edifica este complejo habitable.

A unos pasos de Times Square, en la zona conocida como el Midtown de Manhattan, uno de los más recientes proyectos del arquitecto Enrique Norten, de TEN Arquitectos, acaba de abrir sus puertas: Cassa Hotel and Residences.

Este hotel boutique y sus exclusivas viviendas, realizado por el creativo mexicano en colaboración con CentraRuddy, cuenta con una privilegiada ubicación que permite no sólo estar a tiro de piedra del distrito central de Broadway, sino de las avenidas Quinta y Madison, que, con sus exclusivas tiendas, representan el centro del lujo internacional.

cassa2

Jugando con las texturas, el complejo de 47 pisos cuenta con una recepción decorada con paredes negras volcánicas, que, pulidas en un terminado mate, muestran la contradicción entre lo suave y lo áspero.

Al pasar la recepción, un enorme ventanal deja entrar una brillante luz que pocas veces se disfruta en esa zona de Manhattan, la cual, rodeada de edificios, la cual, rodeada de edificios, regala a cuentagotas los limitados rayos del Sol que pasan entre los rascacielos durante el día.

“Con el diseño único de uno de los arquitectos más prominentes de México, Casa está destinado a convertirse en uno de los espacios más deseados por los compradores más exigentes”, expresó Solly Assa, presidente y director general de Assa Properties, desarrolladora del proyecto.

cassa7

El restaurante 1945, desde el cual se podrá observaro lo que sucede y abrirá al público el otoño de este año, es una creación del empresario Jesse Keyes con el apoyo del arquitecto Thaddeus Briner, quien busca reinterpretar el estilo chic moderno del Middtown para combinarlo con el cool creativo que se vive en el Downtown de Manhattan.

Es así como el 1945 se sumará a La Esquina, el Goldbary y el Hotel Griffou, creaciones también de Keyes que son puntos clave de la vida nocturna de la ciudad.

Cassa Hotel and Residences tiene a la disposición de sus huéspedes 165 habitaciones que cuentan con lujosos sillones en tono ivory, cabeceras de piel negra capitoneada y luminotecnia de líneas limpias que da toques de calidez tanto en el área de la cama como en el de lectura y descanso.

El lujo queda redondeado al incluir sábanas, pantuflas y batas de baño de la firma italiana Fretto, un exlusivo sistema de sonido Geneva y red inalámbrica.

cassa8

Como parte del diseño interior se tienen fotografías de Irene Mamiya, que por sí mismas son una obra de arte.

Las residencias que están a la venta, van desde un amplio penthouse con una envidiable vista que recorre 180 grados de la panorámica de la ciudad desde las alturas, además de 20 suites de una recámara, 14 de dos habitaciones y 20 estudios, que no por pequeños resultan menos lujosos.

Ana Cristina Enriquez

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: